jueves, 30 de octubre de 2008

***Otakus***


En el mundo occidental, el término de "Otaku" es empleado para calificar a aquel que es aficionado a la Animación Japonesa.Sin embargo, en Japón este puede ser considerado incluso como una ofensa, ya que su significado sería algo así como "Maniático".
En el país del sol naciente, un otaku vendría a ser un enfermo mental cuya afición o "manía" lo lleva a dedicar toda su vida y existencia a dicha actividad, al grado de dejar de existir para si mismo. Quizá no haya mucha diferencia en algunos aficionados que son capaces de quedarse sin comer por una quincena con tal de adquirir algún artículo original de su serie favorita. Y créanme, no son nada baratos.
Sin embargo, (y eso quiero aclararlo, muy a mi manera de ver) ser otaku, en cuanto a ser aficionado a la Animación Japonesa es algo más que dedicar la vida en cuerpo y alma a esta afición. Es un estilo de vida.
Al igual que hicieran los mexicanos del concepto "hipie" algo muy suyo. (El hipie estadunidense era fachoso, vestía de jeans, tenis o chanclas, mientras que el mexicano "indianizó" el concepto al utilizar cotones, mascadas, huaraches o zapatos de piel a la usanza india), el otaku occidental, y en especial el mexicano, está llevando su afición como una forma de vida que admira las costumbres japonesas.

No hay comentarios: